ANMAT prohibió la venta de productos de higiene de una marc
Lo informaron mediante Boletín Oficial. Se solicitó que retiren todos sus productos hasta que se encuentren regularizados.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y comercialización de una marca de productos domisanitarios, según se informó en el Boletín Oficial en las últimas horas. Se debe a la falta de regularización.
Lo cierto es que al ingresar a la página web de la empresa y consultar las redes sociales, queda claro que falta bastante información respecto a los productos que comercializan. Eso mismo llevó a que haya sospechas sobre la regularidad de su emprendimiento.
Según el artículo 3º de la Resolución Ministerial 7087/98,se entiende por producto domisanitario, a aquellas sustancias o preparaciones destinadas a la: limpieza, lavado, odorización, desodorización, higienización, desinfección o desinfestación, para su utilización en el hogar, y ambientes colectivos públicos o privados.
«Se deja constancia de que los links de comercialización de los productos han sido remitidos a la Coordinación del Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos Sujetos a Vigilancia Sanitaria de esta Administración Nacional», se indicó en el documento.
En tanto, “se consultó a la Autoridad Sanitaria de la provincia de Buenos Aires, vía mail, por el registro de los productos que nos ocupan e informó que no encontraron registros del establecimiento ni de los productos en su jurisdicción”.
«Atento a lo expuesto y a las circunstancias detalladas y a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados de los que se desconocen las condiciones de manufactura y considerando que los establecimientos y productos domisanitarios deben contar con las correspondientes habilitaciones y registros para que los productos puedan ser comercializados en cumplimiento de las Resoluciones ex MS y AS N° 708/98 y Nº 709/98 y las Disposiciones ANMAT N° 7293/98 y Nº 7292/98 y sus modificatorias, la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud sugirió prohibir el uso, la comercialización, la distribución y la publicidad en todo el territorio nacional», se comunicó.
Además, también se prohibió su comercialización y publicación a través de plataformas de venta electrónica, por lo que momentáneamente la venta se encuentra suspendida… o al menos debería. Lo curioso es que si uno ingresa a la web, te ofrecen la venta de sus productos con total normalidad.