Provinciales

La tormenta llegó a la capital Neuquina

Pasadas las 10, el agua llegó con fuerza a la capital neuquina. Rige alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). ¿Cómo sigue la lluvia?

El pronóstico del tiempo se cumplió y pasadas las 10 de este viernes, la tormenta se largó con todo en Neuquén. Minutos antes lo había hecho en Cipolletti y, más temprano, en General Roca, localidades en las que también cayó granizo.

Durante esta mañana rige alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mientras que para la tarde hay alerta naranja. Según la advertencia emitida este viernes a primera hora de la mañana, la zona afectada es en los departamentos Confluencia – Este de Añelo – Este de Pehuenches – Picún Leufú. El detalle del alerta del SMN indica que por la mañana y la noche habrá alerta amarillo, mientras que el peor momento de la tormenta será por la tarde, momento en el que hay alerta naranja. Para el sábado a la mañana rige alerta

¡Se largó con todo! Cómo seguirá la tormenta en Neuquén amarillo.

11 hs: la tormenta vino con granizo

Algunos minutos antes de las 11, el granizo se hizo presente y las piedras de hielo cayeron con fuerza en la ciudad. Aunque solo fue por algunos minutos, la intensa tormenta agarró desprevenidos a muchos vecinos en medio de la calle y esos pocos segundos alcanzaron para empaparlos por completo.

 

10 hs: se largó la tormenta

La tormenta se largó en Neuquén pasadas las 10 de la mañana de este viernes. En apenas unos minutos, varias calles de la ciudad se colmaron de agua y quedaron inundadas, mientras que también se perciben fuertes truenos y relámpagos.

Alerta amarillo y naranja

El alerta amarillo implica que «el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos. También se pueden registrar fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual».

En tanto, el nivel naranja significa: «El área será afectada por tormentas localmente fuertes y/o severas. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, caída de granizo de diversos tamaños, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual».

El alerta amarillo por tormenta continuará durante el sábado a la mañana. Según la AIC, la temperatura máxima prevista durante el día es de 30 grados, mientras que la mínima será de 19. Durante la mañana hay probabilidad de tormenta, lluvia, chaparrones y granizo. Por la tarde y la noche no se espera lluvia. Hacia el final del día la máxima prevista es de 28 grados.

En tanto, para el domingo se espera una jornada más calurosa, con cielo mayormente despejado. La mínima prevista es de 22 grados y una máxima de 33 grados durante el día, mientras que a la noche se espera una mínima de 12 grados y una máxima de 28. El lunes continuará el alivio del calor con una temperatura máxima prevista en 24 grados, con cielo mayormente despejado, al igual que el martes cuando se espera una máxima de 27 grados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba