Alerta amarillo y naranja
El alerta amarillo implica que «el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos. También se pueden registrar fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual».
En tanto, el nivel naranja significa: «El área será afectada por tormentas localmente fuertes y/o severas. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, caída de granizo de diversos tamaños, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual».
El alerta amarillo por tormenta continuará durante el sábado a la mañana. Según la AIC, la temperatura máxima prevista durante el día es de 30 grados, mientras que la mínima será de 19. Durante la mañana hay probabilidad de tormenta, lluvia, chaparrones y granizo. Por la tarde y la noche no se espera lluvia. Hacia el final del día la máxima prevista es de 28 grados.
En tanto, para el domingo se espera una jornada más calurosa, con cielo mayormente despejado. La mínima prevista es de 22 grados y una máxima de 33 grados durante el día, mientras que a la noche se espera una mínima de 12 grados y una máxima de 28. El lunes continuará el alivio del calor con una temperatura máxima prevista en 24 grados, con cielo mayormente despejado, al igual que el martes cuando se espera una máxima de 27 grados.